Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La candidata demócrata a la vicepresidencia y su esposo deben dinero a Hacienda

Geraldine Ferraro, candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, y su esposo, John Zaccaro, podrían deber 250.000 dólares (unos 40 millones de pesetas) al servicio norteamericano de impuestos por haber infravalorado su declaración de ingresos durante el año.1978, según afirma la revista Newsweek en su último número, que sale hoy a la venta en Estados Unidos.Un portavoz de Geraldine Ferraro ha señalado que la candidata a la vicepresidencia norteamericana había tenido un problema con el servicio de impuestos de su país, pero precisó que la suma de dinero que debe a Hacienda no representa a lo sumo más que la cuarta o la quinta parte de lo que señala la revista.

Según Newsweek, estos 250.000 dólares comprenden a la vez tanto los intereses como la multa correspondientes a la suma debida al servicio de impuestos. Al parecer, el error fue cometido por el consejero fiscal que había redactado la declaración y fue descubierto por el nuevo contable contratado por Geraldine Ferraro y su esposo.

La candidata a la vicepresidencia de EE UU había anunciado, pocas horas antes de que se hiciese pública esta información, que su marido había decidido hacer públicas en el día de hoy sus declaraciones sobre la renta, y que ella misma haría otro tanto.

De esta forma, Geraldine Ferraro quiere poner término a una semana de declaraciones contradictorias que ha formulado el matrimonio.

En un primer momento, la candidata a la vicepresidencia norteamericana había asegurado que su marido, empresario de la industria de la construcción, haría pública su declaración sobre la renta. Posteriormente afirmó que no lo haría y que ella no podía obligarle a hacerlo, dado que el matrimonio hace por separado la declaración. Finalmente, Geraldine Ferraro ha logrado convencer a su marido para que presente todas sus cuentas en el servicio de impuestos de EE UU.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de agosto de 1984