La candidata demócrata a la vicepresidencia y su esposo deben dinero a Hacienda
Geraldine Ferraro, candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, y su esposo, John Zaccaro, podrían deber 250.000 dólares (unos 40 millones de pesetas) al servicio norteamericano de impuestos por haber infravalorado su declaración de ingresos durante el año.1978, según afirma la revista Newsweek en su último número, que sale hoy a la venta en Estados Unidos.Un portavoz de Geraldine Ferraro ha señalado que la candidata a la vicepresidencia norteamericana había tenido un problema con el servicio de impuestos de su país, pero precisó que la suma de dinero que debe a Hacienda no representa a lo sumo más que la cuarta o la quinta parte de lo que señala la revista.
Según Newsweek, estos 250.000 dólares comprenden a la vez tanto los intereses como la multa correspondientes a la suma debida al servicio de impuestos. Al parecer, el error fue cometido por el consejero fiscal que había redactado la declaración y fue descubierto por el nuevo contable contratado por Geraldine Ferraro y su esposo.
La candidata a la vicepresidencia de EE UU había anunciado, pocas horas antes de que se hiciese pública esta información, que su marido había decidido hacer públicas en el día de hoy sus declaraciones sobre la renta, y que ella misma haría otro tanto.
De esta forma, Geraldine Ferraro quiere poner término a una semana de declaraciones contradictorias que ha formulado el matrimonio.
En un primer momento, la candidata a la vicepresidencia norteamericana había asegurado que su marido, empresario de la industria de la construcción, haría pública su declaración sobre la renta. Posteriormente afirmó que no lo haría y que ella no podía obligarle a hacerlo, dado que el matrimonio hace por separado la declaración. Finalmente, Geraldine Ferraro ha logrado convencer a su marido para que presente todas sus cuentas en el servicio de impuestos de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un nuevo análisis permite detectar el alzhéimer a partir de un pinchazo en el dedo
El PP crea una nueva comisión de investigación en el Senado, esta vez sobre la SEPI
Año nuevo y el Valencia sigue igual, agonizando y a la deriva
Bruselas reclama una transición democrática en Venezuela que cuente con los líderes de la oposición
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo




























































