_
_
_
_
_
CONSUMO

La empresa Acopasa recurre la prohibición francesa de importar sus esparrágos

La empresa conservera navarra Acopasa ha presentado recurso ante el ministerio francés de Economía, Finanzas y Presupuesto contra el decreto por el que el Gobierno de París prohíbe la importación, exportación y comerciafización de un lote conservas de espárragos, marca Pic Nic, producidos por dicha firma durante 1984. Esta disposición no se aplica a las conservas de dicha marca cuando lleve estampada la identificación NA 6182, que podrán ser comercializadas, tras ser analizadas en laboratorio.

La decisión del Gobierno francés se debe a la aparición el pasado mes de julio de algunos casos de botulismo, envenenamiento producido por un bacilo que es consecuencia de una mala esterilización de las conservas, en dos localidades francesas. La reclamación de Acopasa, presentada con fecha del pasado día 17, se basa en un supuesto abuso de poder y persigue la anulación del citado decreto, publicado el pasado día 10.

Acopasa ha difundido un comunicado en el que señala que el decreto publicado por el ministerio francés "atañe exclusivamente al formato Pic Nic, marca Acopasa, que no tengan la estampilla NA 6182 y deja liberalizados los demás formatos". En el comunicado se añade que los resultados de los análisis realizados por el Instituto Pasteur en muestras de este producto fueron negativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_