_
_
_
_

Cine brasileño y portugués en las 'Xornadas de Galicia'

Manuel Rivas

El cine brasileño y portugués el fenómeno creativo del vídeo, con proyecciones acompañadas de reflexiones teóricas, constituyen los apartados más novedosos de las Xornadas de cine en Galicia, inauguradas en la tarde de ayer en la villa orensana de Carballiño y que se prolongarán hasta el día 25.

Tras la fracasada experiencia del festival de cine de La Coruña, las xornadas se configuran como la ikúca muestra cinematográfica de cierta entidad en Galicia. Con planteamientos culturales radicalmente di ferentes a los del certamen coruñés, las xornadas, con un modesto presupuesto que -no alcanza los cinco millones de pesetas, están organizadas por el Cine-Club de, Carballiño y patrocinadas por la Dirección General de Cultura de la Xunta.

Además de ofrecer una panorámica actualizada de la producción en Portugal y Brasil y del amplio apartado dedicado al vídeo, la muestra prestará atención al cine infantil. En la llamada sección oficial, bajo el rótulo de Festiva! de festivales, se presentarán, con carácter de estreno en Galicia, los filmes El poder de los sentimientos, de Alexander Kluge (RFA); Volver, de David Lipsycz (Argentina); El largo fin de semana, de Colin Eggleston (Australia); Hanna B., de Caroly Makk (Hungría); VIad, el empalador, de Doru Nastase (Rumanía); Op name (Holanda); Los enemigos, de Eduardo, Calcagno (Argentina), y Bruxeles by night, de Marc Didden (Bélgica).

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_