_
_
_
_

Incidentes entre mozos de carga y policías municipales en Mercamadrid

Diversos incidentes se produjeron ayer por la mañana en Mercamadrid cuando efectivos de Policía Municipal impidieron a un grupo de mozos de carga que cogieran sus carretillas de trabajo. Dichos mozos no están integrados en la cooperativa que desde el pasado día 6 tiene la exclusiva en las tareas de acarreo de mercancías desde los puestos de los asentadores a los vehículos de los minoristas. En la comisaría -de Entrevías se presentó denuncia contra dos agentes de la Policía Municipal por presuntos malos tratos a un mozo de carga.Como ya sucedió el martes pasado, miembros de la Policía Municipal -situados en la puerta de los dos locales donde la Asociación de Mozos, de Carga de Mercamadrid guardan las carretillas de trabajo- impidieron a los miembros de la misma sacarlas. La mayoría de los miembros de dicha asociación, mayoritaria en el colectivo, se ha negado a integrarse en la cooperativa a la que el Ayuntamiento ha dado la concesión de exclusividad en las tareas de carga dentro de Mercamadrid.

Los policías impidieron también a otros mozos de la misma asociación que usaran las carretillas que guardaban en los puestos de asentadores. Se produjeron momentos de tensión, que derivaron, en algún caso concreto, en enfrentamientos entre mozos y policías.

En la comisaría de Entrevías se presentó ayer una denuncia contra dos agentes de la Policía Municipal a los que se acusa de haber golpeado repetidamente a uno de los mozos de la mencionada asociación, Luis Sánchez Ramírez. Por contra, portavoces de la Policía Municipal manifestaron ayer que fue precisamente el mozo de carga denunciante quien intentó agredir a varios miembros de ese cuerpo.

La misma denuncia fue presentada por directivos de la Asociación de Mozos de Carga de Mercamadrid en el juzgado de guardia de la Plaza de Castilla. En el mismo juzgado se presentó otra denuncia contra el oficial jefe de la Policía Municipal, Angel Espeso, y contra nueve, agentes del mismo cuerpo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_