_
_
_
_

La plataforma republicana niega a Reagan la posibilidad de subir los impuestos

El comité encargado de elaborar el programa electoral republicano aprobó el pasado miércoles una enmienda en la que niega al presidente estadounidense, Ronald Reagan, toda flexibilidad para aumentar impuestos en su segundo mandato, en caso de lograr la victoria en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre frente al candidato demócrata, Walter Mondale. Esta actitud, junto a la exigencia de suprimir diversas exenciones fiscales, es considerada como un intento del comité de empujar más hacia la derecha al titular de la Casa Blanca."Nuestro principal objetivo es ampliar y continuar la recuperación económica y llevar al país hacia el pleno empleo sin inflación. For tanto, nos oponemos a cualquier intento de aumentar los ¡inpuestos, que perjudicaría la recuperación económica", afirma el texto de la enmienda.

Drew Lewis, representante de la Casa Blanca en el comité, declaró que la Administración estaba "totalmente satisfecha" con las decisiones adoptadas el martes por el subcomité de asuntos económicos y ratificadas por el pleno del comité que estudia el documento que deberá ser qprobado el próximo martes por la convención del partido republicano, que comenzará el lunes en Dallas (Tejas).

Según declaró Lewis, la Administración estaba alarmada ante la posibilidad de que estas decisiones en materia fiscal puedan convertirse en un argumento a favor de los demócratas, por "favorecer a las familias ricas".

Al hacer estas declaraciones, Lewis omitió referirse a una conversación telefónica mantenida el pasado martes con el secretario del Tesoro, Donald Regan, uno de los principales opositores a la introducción de un índice igualitario de impuestos que suprimiría prácticamente todas las exenciones en las que pueden ampararse actualmente los estadounidenses.

Al parecer, en esta animada conversación Regan expresó su disgusto por la influencia que está adquiriendo en la plataforma la línea dura del partido, y afirmó la necesidad de que sea modificado el contenido de algunos temas económicos. Los consejeros del presidente Reagan temen que el tono extremadamente conservador del documento pueda perjudicar su campaña electoral, al alejar.los sectores moderados y centristas del electorado.

Política exterior y social

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El documento fue sometido ayer a una nueva revisión, en la que los sectores del partido anunciaron que intentarían presentar algunas enmiendas para moderar el contenido del documento que, entre otros puntos, contiene la promesa de "hacer todo lo que sea necesario para' que EE UU prevalezca claramente en caso de conflicto" con la URSS, incluye un llamamiento a favor de la "superioridad técnológica" y "cualitativa" de EE UU sobre Moscú, apoya el proyecto de armas antimisiles y respalda la política de Reagan en Centroamérica.En materia social, el documento pide la prohibición del aborto y aboga por la oración en las escuelas privadas y se opone al control de armas de fuego por los particulares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_