La televisión soviética dice que la broma de Reagan demuestra el bajo nivel de sus ideas
La televisión soviética difundió ayer en su informativo de mayor audiencia las palabras pronunciadas en broma por el presidente de Estados Unidos en su prueba de voz radiofónica del lunes, en las que anunció un bombardeo contra la Unión Soviética. El comentarista dijo que la broma de Reagan refleja el bajo nivel de sus pensamientos. La agencia oficial de noticias de la URSS, Tass, calificó las palabras del presidente norteamericano de "actitud irresponsable" y añadió que "la esencia de la política de Washington es la orientación hacia la confrontación".Uno de los más famosos comentaristas de la televisión soviética, Genrickh Borovik, criticó con ironías las palabras de Reagan, de quien dijo que "de repente soltó lo que verdaderamente piensa".
Borvik se refirió a las pruebas de voz de los habituales discursos radiofónicos de Reagan y dijo: "A veces cuenta un, dos, tres, otras veces recita versos como Mary had a little lamb, pero el pasado sábado, tomando el micrófono en sus manos, dijo". El comentaristas conectó en ese momento la grabación con las palabras de Reagan traduciéndolas al ruso.
Por su parte, Walter Mondale, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, criticó ayer moderadamente la broma de Reagan, al que advirtió que "tiene que ser muy, muy cuidadoso con sus palabras".
El Partido Republicano ha tratado de restar importancia al hecho y un portavoz del mismo ha señalado que Reagan es una persona divertida y simplemente estaba "calentando motores".
El senador demócrata por Colorado, Gary Hart, afirmó que Reagan había expuesto sus "verdaderos sentimientos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.