Acuerdo para crear una red climatológica en la región
Aragón contará con una completa red de estación climatológica para la recogida de datos sobre precipitaciones y temperaturas, según un acuerdo firmado entre el Gobierno autónomo y el Instituto Nacional de Meteorología, y que situará a esta región a la cabeza de la investigación climática de España.El proyecto, del que se beneficiarán especialmente los agricultores, y cuyas bases técnicas han sido redactadas ya por el Departamento de Agricultura del Gobierno aragonés, será puesto en marcha el próximo otoño. El Ejecutivo regional aportará unos 15 millones de pesetas, que se sumarán a las subvenciones de la Administración central, que a su vez facilitará el soporte técnico. La red cubrirá el 100% del territorio aragonés: se crearán 23 nuevas estaciones comarcales y 200 instalaciones para la recogida de datos sobre precipitaciones v temperaturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire




























































