_
_
_
_
Presos de concienciaURSS

Janis Hugovich Razkhalns

Janis Hugovich Razhalns fue detenido el 20 de abril de 1983 en su domicilio de Riga (Letonia), tras un registro en su casa, durante el cual los funcionarios del Comité de Seguridad del Estado (KGB) le confiscaron literatura religiosa, traducciones al letón de los acuerdos de Helsinki y grabaciones de emisiones radiofónicas del extranjero. Pertenecía a una congregación baptista en Riga.Antes de su detención había escrito a la ONU, a la Cruz Roja Internacional y al Departamento de Visados del Ministerio del Interior de la República Socialista de Letonia expresando su deseo de emigrar de la URSS y quejándose también de los registros que el KGB había realizado en su domicilio, en seis ocasiones, durante 1981 y 1982.

El juicio de Rozkhalns se celebró ante el Tribunal Supremo de Letonia, y fue acusado de distribuir "propaganda antisoviética". Se le condenó a cinco años de reclusión en un campo de trabajo correccional y a tres de exilio interno. Actualmente cumple su condena en un campo de la localidad de Perm.

Se ruega enviar cartas cortésmenete redactadas, preferiblemente en ruso o en inglés, solicitando su liberación y dirigidas a: su excelencia el presidente del Presidium del Soviet Supremo, señor don Konstantín Chernenko, Moskva, Kreml, Predsedatelyn Presidiuma Verkhovnogo Soveta SSSR, URSS. Con copias a A. I. Gabinete de Prensa, paseo de Recoletos, 18, Madrid-28001.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_