_
_
_
_

La flota soviética, capacitada para enfrentarse a la de Estados Unidos y la OTAN, según Moscú

La flota militar de la URSS posee una cantidad de misiles nucleares que la capacita para hacer frente a la de EE UU y la OTAN en el caso de una guerra nuclear, según declaró el jefe de la flota soviética, almirante Serguei Gorshkov, en una entrevista publicada ayer por el diario Pravda con ocasión de la celebración del día de la flota soviética.Según declaró Gorshkov, la capacidad militar de la flota soviética hace que "los océanos que antes protegían a EEUU hayan perdido su carácter de muro defensivo". "En caso de que los imperialistas norteamericanos emprendan una guerra contra nosotros", afirmó Gorshkov, "EE UU se encontraría inevitablemente bajo la amenaza de los efectos destructores de los bombardeos nucleares lanzados, en respuesta a su agresión, incluso desde los océanos".

Según las declaraciones del jefe de la flota soviética, la URSS, que posee 40.000 kilómetros de fronteras, marítimas, "tuvo que preocuparle del reforzamiento de su seguridad como respuesta al despliegue efectuado por EE UU y la OTAN de buques con misiles nucleares que apuntan desde el océano hacia territorio soviético".

Por otra parte, el almirante dé la flota soviética VIadimir Kasanatov afirmó en otras declaraciones, recogidas por la Prensa soviética, que el "principal medio actual de la flota soviética son los submarinos nucleares equipados con misiles de crucero y torpedos teledirigidos de larga distancia", que facilitan el "alcance de barcos enemigos en cualquier parte del océano".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_