El gas natural del Cantábrico estará en producción en 1986
El gas natural que, en cantidades importantes, existe en la costa cantábrica, frente a la población vizcaína de Bermeo, comenzará a ser explotado comercialmente en 1986, según ha anunciado la compañía Eniepsa, que es titular del yacimiento junto a Murphy, Ocean Spain Oil y Elf Aquitaine.El gas del yacimiento Gaviota, el más importante de los pozos gasíferos encontrados en España, será conectado con la red nacional de gasoductos de la compañía Enagas, una vez que se hayan construido las conducciones terrestres y las marítimas, lo que se hará en 1984 y 1985. Enagas tiene un presupuesto para este fin complementario de los 59.000 millones de pesetas que se destinarán a los sondeos. El gas de Bermeo se contempla como una alternativa importante, al a vez que complementario, de las importaciones gasísticas extranjeras.
La producción prevista en el pozo Gaviota es de cuatro millones de metros cúbicos diarios, que cubrirá el 30% del consumo nacional de gas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.