_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una versión de Eurípides

El profesor Rodríguez Adrados hace una aclaración muy conveniente (EL PAIS de 18 de julio) a la crónica que desde Mérida se envió a ese periódico con motivo de la representación de Fedra, de cuyo texto soy adaptador, según consta en los programas y carteles, sobre una traducción suya.Digo que tiene razón en estar descontento de lo que allí se decía. A mí tampoco me gustó porque, ni reflejaba fielmente nada de lo que yo había dicho, ni siquiera recogía lo que a mi me parecía recordar como más significativo de aquello que fue, en realidad, una conversación telefónica; qué le vamos a hacer.

Donde creo que no tiene razón el profesor Adrados es al juzgar mi labor de adaptador y, en general, cuando, frente a un problema que no se deja simplificar así como así, dice: "Si realmente era necesaria una adaptación, que lo juzguen otros", porque, aparte de que siempre habrá otros, sobre esa necesidad ya decidieron precisamente los que querían representar la obra, y sobre eso precisamente estuvimos todos de acuerdo.

Luego el profesor Adrados admítió que entre su traducción y mi versión había diferencias de estilo. Pues bien, a ellas me atengo, aun que no para que se me perdonen como faltas veniales, porque no las tengo en tan poco, y porque al fondo, aunque no sea más que al fondo, no se olvide, está Eurípides.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_