El juramento del invencible
Edwin Moses, invicto desde 1977, ha sido designado por el Comité Olímpico de los Estados Unidos como el atleta que en la ceremonia de apertura recitará el juramento de los deportistas, en representación de todos los participantes.A la 1.25 de la madrugada del domingo (hora española), Edwin Moses dirá: "En nombre de todos los deportistas, prometo que actuaremos en los Juegos, Olímpicos en competiciones honestas, respetando las reglas que las regulan, y deseosos de participar con un espíritu caballeresco en aras de la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos".
Sin embargo, los organizadores norteamericanos no han desvelado aún el nombre del atleta que cogerá el último relevo de la antorcha, y encenderá el pebetero del estadio olímpico en el momento que el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, declare abiertos los Juegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.