_
_
_
_
Preparativos de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles

Pesimismo en la selección de baloncesto por la lesión de Martín

Fernando Martín, uno de los tres puntales del equipo español de baloncesto, no se recupera. Está prácticamente descartado para participar en el primer encuentro olímpico. La lesión que padece en as vértebras lumbares, probablemente le incapacita para formar parte de la selección en la mayoría de los encuentros.La lesión de Fernando Martín es poco menos que un drama para el equipo español de baloncesto.

Tanto que sin él ha comenzado a cundir la desmoralización. De la medalla a la que se aspiraba se ha pasado a la preocupación por alcanzar una plaza distinguida y al temor a la derrota ante Canadá, primer adversario del torneo.

La ausencia de Martín, que ya ha padecido con anterioridad esa misma lesión y que de cara a su futuro es preocupante, parece que ha roto todos los esquemas de Díaz Miguel. El entrenador ha ensayado otros sistemas tácticos.

Más información
El juramento del invencible
A Moses se le ha olvidado perder
Los 200 expedicionarios españoles perdieron dos días de entrenamiento por la aclimatación
Una reforma aplazada
2.500 millones de personas seguirán la ceremonia de apertura

Sin Fernando Martín la selección tendrá que jugar de otra manera y la gran responsabilidad habrá de recaer en De la Cruz y Jiménez, o el alero zaragocista Arcega que ensaya como pivot. Romay, que defiende bien, no posee la capacidad encestadora necesaria para que el ataque hispano cuente con posibilidades reales de doblegar a adversarios con los que la igualdad se presupone. Ahora quizás se notará más todavía la renuncia de Chicho Sibilio.

Cristóbal Rodríguez, ex jugador de la selección, y Jorge Guillén, también ex internacional, ambos médicos de la expedición olímpica, se reunieron ayer para tratar de encontrar el modo de recuperar a Martín.

15 sin entrenarse

El pivot madridista se queja constantemente de la espalda y ha perdido parte de sus ilusiones. Tras 15 días sin participar en los entrenamientos se encuentra psicológicamente incapacitado para remontar la crisis. El mismo se plantea incluso el problema que supone tener que jugar siete encuentros en diez días. Martín cree que de tratarse de un esfuerzo inferior todavía se podría contar con él. Todo parece indicar que se le someterá a alguna prueba en los partidos preliminares para que con una presencia mínima en la cancha se diagnostique él mismo hasta donde puede llegar su capacidad de sufrimiento.

Para España todo consistía en obtener el segundo puesto en el grupo, por detrás de Estados Unidos, para no volver a encontrar al anfitrión, si todo salía como se deseaba, hasta la final. Para optar a uno de los cuatro primeros lugares bastaba con ganar a todos excepto a Estados Unidos. Por, delante, además de Canadá va a estar el equipo exótico, China.

La ausencia de la URSS había puesto en bandeja la posibilidad de la medalla. La lesión de Fernando Martín se entiende entre los responsables del equipo como un handicap insuperable. Ya se teme incluso la derrota frente a Canadá, y con ella el paso a la mediocridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_