La OTAN y el sargento York
El sábado 14 de julio de 1984, los telespectadores pudimos presenciar una muestra insidiosa con que Televisión Española nos ataca de la forma más falaz y cruel. La emisión fatídica de la película titulada Sargento York no sólo da muestras de una política antisocialista, sino de una política antisocial y denigrante. Esta vez, el señor Calviño se equivocó de parte a parte. Por ello, no creo en absoluto que este señor pueda pregonar ser socialista, aunque aparezca como representante de un Gobierno socialista.Además de caduca y obsoleta, la película se muestra de una propaganda barata, de un imperialismo exacerbado y de una ideología al servicio de una clase dominante causante de enormes estragos en el mundo.
El belicismo guerrillero y la estúpida vuelta a la tortilla del filme es del peor gusto y de un sentimentalismo mentiroso, llevando consigo la carga más inmoral e indecente que existe: la guerra.
La evidente mala intención de los directivos de TVE al proyectar esta película, no por eyombrosa, extraña y escandalosa deja de ser poco imaginativa e indecorosa. Poco imaginativa porque se sirve de viejos archivos de la primera época de penetración yanqui. Algunos directivos deben tener añoranza de aquellos idílicos años. Indecorosa por reaccionaria y espuria; indecorosa porque en esta ocasión no reparan nada en no herir la sensibilidad del espectador. Con la propaganda vertida en esta película es totalmente justificable la plena integración de España en la OTAN, el desequilibrio mundial y que al final, hablando pronto y mal, nos vayamos todos al carajo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cadenas televisión
- Opinión
- Guerra fría
- Películas TV
- Contactos oficiales
- Manipulación informativa
- OTAN
- Acuerdos internacionales
- Relaciones internacionales
- Conflictos políticos
- Organizaciones internacionales
- Televisión
- Historia contemporánea
- Cine
- Partidos políticos
- Historia
- Relaciones exteriores
- Medios comunicación
- Política
- Comunicación