_
_
_
_

Kreisky asegura que ya no es mediador entre los palestinos y Tel Aviv

El ex canciller socialista austríaco Bruno Kreisky aseguró el pasado sábado en su chalé de la isla de Mallorca que ya no es mediador entre el pueblo palestino e Israel, "porque el Estado judío ha perdido su confianza en mí y la Prensa de aquel país me ha llegado a considerar el enemigo número dos, después de Hitler".El ex canciller afirmó estar "profundamente ligado a los palestinos, que son un pueblo que sufre, y continúo prestándoles mi apoyo". A preguntas de este periódico, hizo un repaso de la situación actual en Oriente Próximo y señaló su convencimiento de que la solución del conflicto pasa por la creación de un Estado palestino independiente, encabezado por Yasir Arafat, "a quien también sigo apoyando. Pero ello depende del resultado de las elecciones israelíes".

Kreisky situó la evolución actual del conflicto de Oriente Próximo en una guerra de representantes, en la que las superpotencias, Estados Unidos y la Unión Soviética, no pueden controlar a sus aliados, Israel y Siria, respectivamente. Estos países "son dos incontrolados", dijo Kreisky, "que no se someten a los intereses de las potencias. Pero, así como no creo que se reanuden las conversaciones de Ginebra sobre los euromisiles, a no ser que se firme un pacto previo y confidencial, existen rumores de que, en un corto plazo, Estados Unidos y la URSS van a establecer contactos para negociar sobre el conflicto árabe-israelí".

Por otra parte, Kreisky ha anunciado un encuentro entre Willy Brandt, Felipe González y él mismo, para el otoño, en su casa mallorquina de Costa d'en Blanes, "que no tiene otro carácter que el meramente amistoso, para recordar cuando nos reuníamos hace años, en la época en que Felipe González estaba en la clandestinidad".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_