Un atracador de un banco retuvo a dos mujeres como rehenes, antes de ser detenido
Dos hombres fueron detenidos ayer por la mañana después de que atracaran la agencia del Banco de Bilbao situada en el número 113 de la calle de Fuencarral, donde se habían apoderado de un botín, evaluado posteriormente en 1.100.000 pesetas, que fue recuperado. Cuando se disponían a abandonar la entidad bancaria los asaltantes fueron interceptados por la policía. Uno de ellos tomó a dos mujeres como rehenes, pero minutos después varios inspectores lograron reducirlo y rescatar ilesas a las mujeres. El secuestrador y dos de los policías sufrieron lesiones de carácter leve.
Los detenidos son Carlos Sanjosé Pedroviejo, de 29 años, que ya había sufrido 11 detenciones, y Pedro José Calvo Castaño, de 22 años, con siete detenciones. Ambos penetraron hacia las 9.50 horas de ayer en la mencionada sucursal y, armados con un cuchillo y un revólver marca Smith Wesson, intimidaron a empleados y clientes y se apoderaron del botín. Una llamada anónima al 091 puso sobre aviso de inmediato a la Brigada de Seguridad Ciudadana, y los primeros vehículos policiales llegaron al banco cuando aún los atracadores se encontraban dentro de él.Uno de los asaltantes fue sorprendido por la dotación de un vehículo policial zeta cuando salía de la sucursal atracada y pudo ser detenido en la calle sin grandes dificultades. Su compañero, al advertir la presencia de la policía, penetró de nuevo en el Banco de Bilbao y tomó a dos mujeres como rehenes.
Inspectores del Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial, que también habían acudido al lugar, telefonearon al banco desde una cafetería y exigieron la rendición del delincuente, que se negó de forma tajante a entregarse.
Al cabo de unos minutos de fuerte tensión, y cuando ya la policía había efectuado un espectacular despliege para rodear las dependencias del banco, el delincuente salió a la calle escudándose en sus dos, rehenes. Allí, varios inspectores se abalanzaron sobre el atracador y consiguieron reducirle, después de una refriega cuerpo a cuerpo.
Cuatro detenidos por robos
Otras cuatro personas han sido detenidas por la policía en Madrid, durante las últimas horas, acusadas de delitos contra la propiedad. .Dos jóvenes cuyos nombres corresponden a las iniciales R. F. S., de 16 años de edad, y P. C. G., de 15 años, fueron capturados por una patrulla de motoristas de la Policía Nacional. Dos muchachos de edad similar a la de los delincuentes denunciaron a los agentes que dos desconocidos les habían amenazado con navajas y les habían sustraído 400 pesetas y un reloj. Los motoristas localizaron y detuvieron a los presuntos autores del hecho, gracias a la descripción facilitada por las víctimas.
Otros dos jóvenes, cuyos nombres corresponden a las iniciales C. J. M., de 21 años de edad, y R. I. F., de 19 años, han sido detenidos como presuntos autores de un robo en una cervecería ubicada en el número 1 de la calle de Cieza. Los delincuentes practicaron un agujero en la parte superior de la puerta de entrada para penetrar en el local, donde se apoderaron de unas 30.000 pesetas y grandes cantidades de botellas de licor y cajetillas de tabaco.
Los desperfectos ocasionados por los ladrones han sido evaluados en 50.000 pesetas. C. J. M. ha sufrido con anterioridad 20 detenciones, todas ellas por robos, y su compañero C. I. F. ha estado detenido siete veces por hurto, robos y tráfico de estupefacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.