Acuerdo entre Bonn y Washington sobre un sistema de defensa aérea en la RFA
Estados Unidos y la República Federal de Alemania (RFA) firmaron el pasado jueves un acuerdo para el emplazamiento de un nuevo sistema de defensa aérea en territorio de este último país.El sistema, compuesto por misiles norteamericanos Patriot y franco-alemanes Roland, reforzará la capacidad disuasoria de la OTAN en cuanto a armamento convencional, según afirmaron los ministros de Defensa de ambos países, Manfred Wörner (RFA) y Caspar Weinberger (EE UU).
El sistema, valorado en 1.000 millones de dólares (162.000 millones de pesetas), reemplazará a los actuales cohetes a finales de esta década y protegerá las bases de ambos países en la RFA.
Woerner aseguró que los aliados atlánticos están dispuestos a reforzar su defensa convencional, pero que no se inclinarán ante las amenazas de reducir tropas norteamericanas en Europa. "La amenaza no es un método adecuado para tratar a un aliado", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.