Brasil tropical, caricatura carnavalera
Con la pretenciosa idea de trasladar al escenario del Teatro Monumental de Madrid la alegría, el ritmo y el colorido del carnaval de Río de Janeiro, se presentó la compañía Brasil Tropical, que poco más hizo que ofrecernos una caricatura bastante desvaída de los carnavales brasileños, a través de números que intentaban reflejar la variada riqueza de la vida ciudadana y la historia de los negros del Brasil, para quedar convertidos en un espectáculo frívolo, veraniego, a ratos movído, pero generalmente aburrido y deslavazado.Ni la utilización indiscriminada de canciones de autores tan prestigiosos como Dorival Cainmy, Djavan, Edu Lobo, Jorge Ben, Vinicius de Moraes y Baden Powell, pudieron salvar una representación cuyo único atractivo es la ligereza y la belleza de bailarinas y bailarines que cargan de ambigüedad erótica una representación llena de amateurismo.
Espectáculo veraniego, sin más pretensiones que divertir, cosa que sólo consiguen a medias, a juzgar por la cantidad de personas que se marcharon del teatro antes de terminar la función.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.