Nicaragua expulsa a 10 sacerdotes,cuatro de ellos españoles
La expulsión, el pasado lunes, de Nicaragua de 10 sacerdotes católicos extranjeros, entre ellos cuatro españoles, coloca las relaciones entre la Iglesia católica y el Gobierno sandinista en el peor momento desde el triunfo de la revolución, en julio de 1979. Los sacerdotes fueron acusados de violar las leyes nicaragüenses, de desarrollar actividades contra el Gobierno y de participar en actos beneficiosos para la contrarrevolución.Pocas horas antes de su expulsión, algunos de los clérigos extranjeros asistieron a una marcha encabezada por el arzobispo de Managua, Obando y Bravo, en solidaridad con un sacerdote nicaragüense, Luis Amado Peña, acusado de transportar explosivos, manipular armas de guerra y otras actividades a favor de un grupo armado formado por somocistas (el FDN), que combate al Gobierno de Managua y hostiga a numerosas poblaciones del norte del país. Desde 1979 hasta el domingo pasado habían sido seis los sacerdotes, tres de ellos españoles, expulsados de Nicaragua con acusaciones similares.
Página 3Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.