Acusado de fraude un ex ministro socialista austriaco
El Partido Socialista austríaco, actualmente en el poder, ha sido fuertemente sacudido por un escándalo que pone en entredicho a uno de sus miembros más eminentes, el ex ministro de Economía Hannes Androsch, director general del Crédit Anstalt, el mayor banco de Austria.Androsch, de 46 años, está considerado por el fisco como sospechoso de fraude. Cuando era todavía ministro de Economía, en el Gobierno del canciller Bruno Kreisky, se compró un lujoso chalé de más de 10 millones de chelines (unos 80 millones de pesetas) sin que, al parecer, haya podido justificar el origen del dinero.
Una primera investigación debía librarle de toda sospecha en enero de 1981. Androsch decidió entonces abandonar el Gobierno para tomar la dirección del Crédit Anstalt. Pero, presionado por algunos medios políticos, el Ministerio de Economía decidió el pasado otoño reabrir la investigación, que todavía no está terminada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.