Se demora la instalación de la Società Italiana del Vetro en la comarca de Sagunto
La Societá Italiana del Vetro (SIV) puede demorar la apertura de una factoría en la comarca saguntina, al no haberse formalizado todavía la inversión económica a realizar, según señalaron fuentes solventes. Este proyecto es uno de los más ambiciosos, estudiado por la comisión de proyección económica de Sagunto para crear puestos de trabajo alternativos al cierre de las instalaciones de la cabecera de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM).Fuentes de la Consejería de Industria y Comercio de la Generalitat valenciana no han ocultado su sospecha de que la Societá Italiana del Vetro decida no efectuar la inversión. La conflictividad laboral y económica de la comarca saguntina y el alto coste para aprovisionamiento de materias primas en la zona son dos de los argumentos esgrimidos por la Prensa italiana para justificar las dudas del Consejo de Administración de SIV. Esta inversión ha sido motivo de viajes a Italia por parte de responsables industriales valencianos y del Gobierno para convencer a la dirección de SIV de las facilidades ofrecidas a las industrias interesadas en ir a Sagunto.
La Societá Italiana del Vetro debe invertir 5.000 millones de pesetas para crear los 350 puestos de trabajo directos recogidos por el proyecto presentado a la Administración española. El 88% de esta inversión procedería de la empresa italiana, y el 12%, de entidades financieras españolas afincadas en la comarca. La mayoría de las acciones de SIV están controladas por el organismo Ente Financiero Industrial Mecánicas y otro equivalente al Instituto Nacional de Industria Español.
La retirada del proyecto sería un contratiempo para el programa de trabajo de la comisión de promoción económica, que ha insistido en la importancia de esta inversión. Hasta el momento, la comisión ha estudiado 40 proyectos, y el Consejo de Ministros ya ha aprobado la instalación de 13 de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.