La situación del Gobierno italiano
Operación de clarificación en el seno de la mayoría, informe de la comisión de encuesta parlamentaria sobre la organización secreta de la logia P-2 que acusa a un ministro, nuevo debate en la Cámara de los Diputados sobre el asunto Moro: todos los ingredientes que sugieren una crisis ministerial en un país que bate todos los récords europeos de inestabilidad gubernamental. ( ... ) Y, sin embargo, no se ha producido. Craxi, el primer presidente del Consejo italiano perteneciente al partido socialista, tiene incluso todas las posibilidades de pasar el verano. ( ... )El caso de la logia P-2 es muy grave y preocupante para la coalición que apoya a Craxi: el nombre de Pietro Longo, secretario general del partido socialdemócrata y ministro del presupuesto, figura, en efecto, en la lista de miembros de esta organización secreta que, según la comisión de encuesta, hacía pesar un peligro sobre la democracia italiana. Pero los partidos políticos, que se habían escandalizado hace tres años cuando se habían descubierto las actividades ocultas del gran maestro Licio Gelli y de sus amigos, toman ahora el asunto con una asombrosa serenidad. Pese a lanzarse invectivas los miembros del Gobierno, nadie parece pensar en poner en peligro la supervivencia del Gabinete.
5 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.