_
_
_
_

Fracaso de las conversaciones China-URSS en Moscú

Las relaciones entre la Unión Soviética y la República Popular China siguen chocando con los mismos obstáculos de siempre, que impiden la normalización, aseguró ayer en Pekín el viceministro chino de Asuntos Exteriores, Qian Qichen, de regreso de una visita oficial de cuatro días a Moscú. "No se ha hecho ningún progreso", dijo.Los obstáculos, según Qian, son tres: el apoyo soviético a la presencia de tropas vietnamitas en Camboya, el mantenimiento de un importante potencial militar en la frontera entre la URSS y China y la presencia de las tropas soviéticas en Afganistán.

A pesar de estas divergencias, Qian calificó de "útiles" su entrevistas en Moscú, especialmente la que mantuvo con el ministro soviético de Asuntos Exteriores, Andrei Grorniko.

El comunicado hecho público en Moscú se limitaba a registrar que se había producido un "intercambio de opiniones sobre los problemas internacionales y ciertos aspectos de las relaciones chino-soviéticas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_