Michael Douglas: "El éxito de mis películas siempre venía precedido del alguno de su fracaso"
El productor de 'Tras el corazón verde' presenta su filme en Madrid
El serio e intachable coprotagonista de la serie policiaca Las calles de San Francisco y productor de no menos dramáticas películas, como Alguien voló sobre el nido del cuco y El síndrome de China, estrenará pronto en Madrid una nueva muestra de su trabajo como actor en una película que combina el romance, la aventura y la comedia. Tras el corazón verde, producida y protagonizada por Michael Douglas, ha representado para él la oportunidad de dar a conocer su verdadera personalidad.
"Estamos trabajando ya en una segunda parte de esta película", dice Michael Douglas. "El final de Tras él corazón verde se presta a ello, y el éxito que ha tenido en Estados Unidos ha animado a los estudios a una nueva aventura". Tras el corazón verde (Romancing the stone, en su título original) es, efectivamente, una película de aventuras. Para Michael Douglas, productor y actor en la misma, es en sus palabras "una película como la que me gustaría ver con mi hijo. Es, además, una magnífica película para citas amorosas".En la película, Joan Wilder, una escritora neoyorquina de novelas de aventuras, se ve envuelta en una situación cercana a las que ella describe en la ficción al tratar de rescatar a su, hermana, secuestrada en Colombia. Allí encuentra al héroe romántico de sus novelas, Jack Colton, quien, al ayudarla, se ve envuelto en la historia más de lo que podía desear. En la vida real, esta historia no comenzó menos fantásticamente. La autora del guión, Diane Thomas, era una joven camarera de 27 años de Malibú (California). Autora de novelas que no se publicaban, decidió un día escribir el libreto de Romancing the stone. Se lo dio a un agente amigo, éste lo entregó a Michael Douglas hace cinco años y desde entonces el productor y actor lo convirtió en su próximo proyecto.
"Estoy muy orgulloso de la película, y es por eso que me tomo el trabajo de viajar con ella", dice Douglas. "Tuvimos problemas para realizarla a causa del estilo de la película. Era un balance muy delicado. No era una película de aventuras, pero sí lo era; no era una película de amor, pero lo era; no era una comedia, pero tiene también ese elemento. Los estudios no estaban muy seguros del recibimiento que tendría. Yo traté de explicarles que toda mi carrera se había desarrollado en base a proyectos que nadie pensaba que tendrían éxito y que nadie enteñdería. Pensé que después de Alguien voló sobre el nido del cuco y El síndrome de China confiarían en mí, así que me sorprendió encontrar estas dificultades, pero creo que no soy un buen vendedor. Finalmente pude llevar el proyecto a la, Fox y lo hicimos".
"Para esta película quise trabajar con Robert Zemeckis como director. Es un director joven y loco como yo", continúa Douglas. "Me gusta trabajar con directores de talento y poco conocidos; tuve suerte con Zemeckis. Yo no disfruto realmente. haciendo de actor y productor a la vez, porque actuar te permite dedicarte completamente a tu personaje y no preocuparte del resto de la película. Cuando eres productor tienes que estar al tanto de todo lo que ocurre, o sea, lo opuesto. Hay un conflicto, y es por eso que trato de no hacerlo frecuentemente. Pero, a la vez, es una de las formas de conseguir buenos papeles en el cine" "Además, me venía muy bien cambiar los esquemas que se tenían de mí como actor dramático. Ya era hora de que se dieran cuenta que también podía hacer comedia y aventuras. Después de esta película me han ofrecido otros papeles de este tipo. Pronto empezaré a actuar en Sometime in the fall; después me tomaré unas merecidas vacaciones con mi hijo", concluyó.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.