Aprobado el plan de ordenación urbana de la caplital navarra
El pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobó ayer el Plan General de Ordenación Urbana del municipio. La realización de este plan, en un plazo de 12 años, supondrá una inversión de más de 23.000 milllones de pesetas. La propuesta del Plan General de Pamplona, aprobado por los concejales de PSOE, Herri Batasuna y Partido Nacionalista Vasco, suscitó duras críticas de los representantes de Unión del Pueblo Navarro y Coalición Popular, que votaron en contra del mismo por el intervencionismo que, en su opinión, el documento permite al ayuntamiento.Los portavoces de PSOE, HB y PNV, por su parte, defendieron la aprobación del plan, ya que consideran que este es positivo porque, entre otras cosas, tiende a eliminar la segregación social, respeta el patrimonio construido, evita la centralización de los servicios e incrementa las dotaciones sociales de los barrios. Mínimo crecimiento, austeridad, reequipamientos, protección de áreas naturales y un plan de interés social son las ideas básicas de este Plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.