Barbacoa diplomática en la Casa Blanca.
El presidente Ronald Reagan (derecha) conversa con el veterano embajador soviético en Washington, Anatoli Dobrinin, durante una barbacoa ofrecida el domingo por la noche en la Casa Blanca al cuerpo diplomático, que la lluvia se encargó de deslucir. Los invitados de Reagan tuvieron que trasladar sus platos de papel y vasos de plástico al interior de la mansión presidencial, y olvidarse de la velada al aire libre. El secretario de Estado, George Shultz, fue el único comensal que compartió la cena con Dobrinin y Reagan, después de haber conversado a solas, largo y tendido, con el embajador de Konstantín Chernenko, decano del cuerpo diplomático de la capital norteamericana. Al ser preguntado por los periodistas, Shultz se negó a explicar el contenido de su entrevista, limitándose a afirmar que había consistido en una "discusión diplomática en tono moderado". La Unión Soviética había calificado el domingo de "altamente instatisfactoria" la respuesta dada por Estados Unidos a su oferta para acordar la desmilitarización del espacio. La oferta consistía en negociar simultáneamente este tema y la reducción de las armas nucleares. Horas después, el Departamento de Estado mostró, a su vez, su decepción por la forma en que había reaccionado el Kremlin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.