Moscú acusa a Washington de poner condiciones para negociar la desmilitarización del espacio
La agencia soviética Tass dijo ayer que Estados Unidos está poniendo condiciones previas para tomar parte en las futuras conversaciones sobre armas espaciales. Tass reiteró al mismo tiempo que la Unión Soviética desaprueba los intentos de relacionar este tema con las negociaciones sobre armas nucleares."Tass ha sido autorizada a afirmar que la respuesta de la Administración norteamericana a la declaración del Gobierno soviético es totalmente insatisfactoria", indica el comunicado, que acusa a EE UU de intentar bloquear las negociaciones. Añadía Tass que los comentarios hechos por funcionarios norteamericanos dejan claro que Washington quiere vincular estas discusiones sobre armas espaciales con las conversaciones sobre reducción de armas nucleares estratégicas y de alcance intermedio. "Es bien sabido que estas conversaciones se rompieron como consecuencia de los obstáculos creados por Estados Unidos", afirmaba la agencia soviética, refiriéndose al despliegue de nuevos euromisiles.
Fuentes diplomáticas occidentales estiman que la rápida aceptación norteamericana parece haber cogido por sorpresa a Moscú, que ha reaccionado exactamente como lo habría hecho si la respuesta de Washington hubiera sido negativa.
Las mismas fuentes estiman que el tono de la nota de ayer indica que Moscú podría negarse a tomar parte en las conversaciones, si los norteamericanos insisten en suscitar el tema nuclear. El comunicado de Tass hace constar que la oferta soviética de iniciar conversaciones sigue siendo válida, pero añade que el Kremlin espera una respuesta más seria y responsable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.