Cantantes piden explicación sobre el gasto cultural español
Los tenores Pedro Lavirgen, Antonio Blancas y Paco Ortiz pretenden del Ministerio de Cultura, "una justificación documentada de cómo se emplea el dinero en las actividades del país y en especial de las producciones líricas de los teatros, Zarzuela y Liceo", declararon a la agencia Efe."El problema surge en las temporadas líricas de Madrid y Barcelona, donde se contratan a superdivos o cantantes extranjeros. En vez de crear cultura se fomenta una falsa afición".
Los tres artistas dijeron en nombre de la Asociación de Profesionales Líricos que esta política es un fracaso y un perjuicio para los profesionales españoles. Añadieron que esta falsa afición se ha formado y esta alimentada por ciertos agentes líricos, bien conocidos, cuyos intereses económicos son patentes.
También se han quejado de que sólo en España, cuando se monta una producción lírica, ocurre que hasta los papeles más insignificantes (se llaman partiquinos) los intérpretan extranjeros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.