El presidente de Colombia cambia a siete ministros
El presidente de Colombia, Belisario Betancur, cambió el pasado jueves a siete de los ministros de su Gabinete, ratificó a seis más y guardó el equilibrio político entre los dos partidos tradicionales del país, el liberal y el conservador, cada uno de los cuales conserva seis carteras, en tanto que un militar ocupa la de Defensa.
El cambio de ministros se produjo horas después de que el titular de Asuntos Exteriores, Rodrigo Lloreda Caicedo, uno de los impulsores más destacados del grupo de Contadora, oficializase su renuncia para aspirar a la designatura. Ésta la obtiene quien adquiere el respaldo mayoritario del partido del Gobierno, y su función consiste en reemplazar en sus funciones al presidente de la República en el caso de que éste deba retirarse, temporal o definitivamente, de la jefatura del Estado.
Betancur ha cambiado, además de al canciller, a los titulares de Gobierno, Hacienda, Desarrollo Económico, Minas y Energía, Trabajo y Salud, y ratificó a los ministros de Defensa, Educación, Obras Públicas, Comunicacion s, Justicia y Agricultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.