La URSS revisará su táctica de combate, según el ministro de Defensa
El desarrollo de la tecnología militar, con la incorporación de la microelectrónica y los ordenadores, obliga al Ejército soviético a revisar su táctica de combate y a buscar un nuevo enfoque en el que se incluya la iniciativa en la refriega y la sorpresa al enemigo.Así lo manifestó ayer en Moscú el ministro de Defensa soviético, Dimitri Ustinov, en presencia de oficiales recién graduados en las academias militares, y altos mandos del Ejército de la URSS y de los aliados del Pacto de Varsovia. En una alocución a los jóvenes oficiales, Ustinov señaló que "el arte de la guerra se desarrolla hoy más intensamente que nunca. La tecnología militar se renueva continuamente. Las armas nucleares y convencionales se perfeccionan, los ejércitos obtienen equipos de combate de alta precisión y las tropas reciben un control automático más eficiente, así como microelectrónica y tecnología informática".
Esta situación causa, según Ustinov, "una revisión de la táctica, el control de tropas y el arte de la guerra en su conjunto y obliga a un enfoque nuevo en muchos aspectos en relación al control de tropas, capacidad de combate, cooperación y apoyo de todo tipo". "Es importante mostrar iniciativa en la preparación para el combate y en las operaciones de combate y tomar las decisiones tácticas que sorprendan al enemigo". Ustinov subrayó también la necesidad de "construir una nueva sociedad sobre el telón de fondo de la creciente amenaza de guerra y la feroz batalla de ideas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.