_
_
_
_

Aprobada la ley de pensiones para militares de la República

La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados aprobó ayer, con competencia legislativa plena, la ley que reconoce los servicios prestados por los militares que participaron en la Guerra Civil al lado de la República. Estos militares tendrán derecho a percibir con carácter vitalicio una cantidad mínima equivalente al importe de la pensión mínima establecida por el régimen general de la Seguridad Social.El cobro de esta cantidad mensual estará sujeto a las normas que en materia de incompatibilidades de pensiones o percepciones se establezcan por ley en el ámbito de las prestaciones que otorga el régimen general de la Seguridad Social. Para obtener estos nuevos beneficios, será requisito imprescindible la previa inscripción de los interesados en el registro correspondiente.

Estas solicitudes de inscripción y petición de beneficios deberá realizarse en el plazo de tres meses, que se computará a partir de la entrada en vigor de la ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_