Mercamadrid alcanzó un superávit de 46 millones de pesetas en 1983
La empresa mixta de Mercamamadrid, mercado central de alimentacion que abastece a la capital, acabó el ejercicio económico de 1.983 con un superávit de 46,9 millones de pesetas, según la memoria del año pasado, que se presentó ayer. El superávit contrasta con el deficit de 33,1 millones de pesetas alcanzado en el ejercicio de 1982, fecha en la que sólo funcionaba el mercado de pescado.El mercado central de frutas y hortalizas, que empezó a funcionar el 1 de febrero de 1983, está constituido por seis naves de 10.897 metros cuadrados cada una y tiene 394 puestos de venta. En los 11 meses de funcionamiento se comercializaron 661.885.040 kilos, cifra superior en más de un 44% a la comercializada durante el mismo período del año anterior en el antiguo mercado de Legazpi, según la memoria.
El mercado central de pescados cuenta con 196 módulos de venta, de 81 metros cuadrados, de los cuales 20 metros cuadrados están ocupados por frigoríficos.
De acuerdo con la memoria de Mercamadrid, a lo largo del presente año está previsto que se inicie la construcción de una nave de productores, donde los agricultores y sus asociaciones puedan comercializar directamente sus mercancías. Asimismo está prevista la construcción de un frigorífico general, con una capacidad mínima de 25.000 metros cúbicos y de una gasolinera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.