Comienzan mañana las Jornadas contra la Tortura, que organizan los abogados jóvenes
"Para acabar con la tortura, son necesarias medidas políticas que el Gobierno debe adoptar", declaró el abogado Fernando de Salas uno de los ponentes de las Jornadas contra la Tortura, organizadas por el Grupo de Abogados Jóvenes de Madrid, que se inician mañana y concluirán el próximo viernes, 29 de junio. Las reuniones se celebrarán en el centro cultural del cuartel del Conde Duque, en Madrid.El objetivo de estas jornadas, según sus organizadores, es concienciar a la opinión pública sobre el fenómeno de la tortura y contribuir a su erradicación. El Grupo de Abogados Jóvenes afirma que la tortura es una práctica existente, en nuestro país, evidenciada por informes de organismos internacionales e informaciones recogidas en los medios de comunicación, y que por ello es necesario tratar todos los aspectos de esta práctica inhumana y anticonstitucional, porque afecta gravemente a la vida democrática del país.
El presupuesto de las jornadas, que asciende a 600.000 pesetas, será financiado mediante una emisión de bonos y una rifa de obras de arte donadas por sus autores con este fin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.