Antonio Gades y Carlos Saura rodarán juntos 'El amor brujo'
El bailarín y coreógrafo Antonio Gades y el realizador Carlos Saura trabajarán juntos de nuevo en la adaptación cinematográfica de El amor brujo, de Manuel de Falla. Con ello se completará la trilogía iniciada por ambos con Bodas de sangre y continuada con Carmen. El productor de este proyecto es Emiliano Piedra, que financió las dos películas anteriores.Esta decisión fue hecha pública en el transcurso de una nada convencional conferencia de prensa a la que asistieron, además de Piedra, Saura y Gades, miembros del ballet de este último, que acabaron alegrando la fiesta bailando unas sevillanas. En el acto se celebraba sobre todo el buen fin de las negociaciones llevadas a cabo por la productora con los herederos de Manuel de Falla, para obtener los derechos de El amor brujo para el cine.
'Los zancos', a Venecia
El éxito de público y crítica de las dos anteriores producciones musicales de Saura y Piedra, las dos basadas fundamentalmente en el ballet de Antonio Gades (Carmen fue seleccionada para optar al oscar), hace que el nuevo proyecto se enfoque bajo los mejores auspicios.Por otra parte, director y productor han rodado recientemente otra película, Los zancos, que relata el amor obsesivo de un profesor universitario y escritor, que se debate entre la depresión y la soledad -papel que interpreta Fernando Fernán Gómez-, por una muchacha miembro de un grupo de teatro callejero. Laura del Sol, que interpreta el papel de la protagonista, y los actores Francisco Rabal y Antonio Banderas, que también trabajan en Los zancos, asistieron a la conferencia de prensa que sirvió de anuncio del nuevo proyecto.
Los zancos ha sido seleccionada para participar en la fase competitiva del próximo Festival Internacional de Cine de Venecia. Saura, que ya participó en 1968 con Stress es tres, tres, ha declarado que acudirá a este certamen sobre todo por ver de nuevo Venecia, ciudad que considera mágica y que ningún año deja de visitar. Además, según sus palabras, "éste es un festival que tiene un tono más intelectual que el resto de las manifestaciones cinematográficas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.