_
_
_
_
_

Los cursos de la Menéndez Pelayo serán abiertos oficialmente el 2 de julio en Santander

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) inaugurará el próximo 2 de julio los cursos de verano que se celebrarán en la sede habitual del Palacio de la Magdalena de Santander. Un total de 62 seminarios y 6 cursos, además de actividades culturales diversas, cursos de lengua y cultura para extranjeros, curso superior de filología hispánica y el concurso internacional de piano Paloma O'Shea, conforman la programación realizada por el equipo rectora que dirige Santiago Roldán.

Aunque aún no ha sido confirmado oficialmente, el acto inaugural podría estar presidido por el Rey de España coincidiendo con la que será la primera visita oficial de los Reyes a Cantabria. La confirmación de la presencia de don Juan Carlos 1 en la inauguración de los cursos de verano de la UIMP no se realizará, por razones de seguridad, hasta una semana antes, como viene siendo habitual en este tipo de viajes reales, si bien todos los indicios apuntan a que los Reyes visitarán Cantabria en esas fechas, respondiendo así a la invitación cursada en su día por el Parlamento cántabro. El Rey de España ya presidió en 1981 la inauguración de los actos académicos de la UIMP. El acto inaugural tendrá este año un marcado carácter iberoamericano, tema al cual están dedicados varios seminarios.Iberoamérica y la crisis financiera internacional, Iberoamérica y el nuevo orden informativo, Iberoamérica y España: en torno a la arquitectura moderna y contemporánea son los seminarios y cursos previstos por la UIMP relacionados con los países del Cono Sur americano, que se enmarcan en una extensa prograrnación que supera la de años anteriores.

62 seminarios

Junto a los 62 seminarios y seis cursos previstos se celebrarán diversos encuentros y actividades complementarias de animación cultural y de apoyo a la docencia, abarcando desde el 25 de junio hasta el 21 de septiembre, lo que supone una importante ampliación del periodo lectivo en relación con ediciones anteriores.El equipo rectoral dirigido por Santiago Roldán ha pretendido, sin romper con la tradición humanística de los cursos de verano de la UIMP en Santander, reforzar aquellos otros relacionados con el mundo científico y la economía, principalmente.

Entre los seminarios que se desarrollarán en el Palacio de la Magdalena destacan el dirigido por Emir Rodríguez Monegal sobre Ariel versus Calibán: el dilema de la cultural iberoamericana; el dirigido por Malefakis, titulado New York, New York, el renacimiento de una ciudad mundial; una serie de lecciones magistrales del tenor Alfredo Kraus, y el de Cine y literatura, que el escritor Guillermo Cabrera Infante pretende situar entre Madrid, París y Hollywood.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_