El director general del Insalud acude con normalidad a su despacho
El director general del Instituto de la Salud, Insalud, Francesc Raventós, cuya dimisión no ha sido aceptada hasta ahora por el titular de Sanidad, Ernest Lluch, desarrolló a lo largo del día de ayer su jornada habitual de trabajo.El Ministerio de Sanidad está buscando una fórmula que permita el cumplimiento estricto de los acuerdos laborales firmados en abril entre el director general del Insalud, por una parte, y la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).
La agencia Efe daba cuenta anoche de un principio de acuerdo entre los ministerios de Sanidad y Trabajo por el que las retribuciones de los funcionarios del Insalud aumentarían un 6,5% este año. El acuerdo citado por la agencia ha sido considerado "inadmisible" por UGT.
En el bloqueo por parte del Ministerio de Trabajo del monto económico de los acuerdos laborales firmados en abril y su distribución radica la causa inmediata de la dimisión presentada por Raventós. Fuentes del Insalud negaron ayer que haya error en el cálculo económico de los acuerdos, que otras fuentes cifran entre 4.000 y 6.000 millones de pesetas. Según el Insalud, los cálculos son muy complejos, ya que son muchas las categorías de personal y cada médico cobra una cantidad distinta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.