_
_
_
_

España reabre los créditos a Argentina antes de la renegociación de su deuda externa

España dio ayer la espalda al Club de París, al que pertenece, al reabrir una línea de crédito a Argentina, sin esperar a que se renegocie la deuda externa que este país tiene contraída. En conferencia de prensa ofrecida ayer tarde en el palacio de El Pardo, el presidente argentino, Raúl Alfonsín, valoró el significado político de esta postura española, que se ha formulado al margen, según dijo, de las consideraciones del Fondo Monetario Internacional y del Club de París.La línea de crédito que España reabrirá para facilitar la venta de productos españoles a este país es de poco más de 100 millones de dólares (más de 15.000 millones de pesetas), lo que es casi insignificante si se tiene en cuenta que Argentina debe en total más de 40.000 millones de dólares (más de seis billones de pesetas), pero el alcance político de la decisión fue subrayado ayer por el presidente argentino. Felipe González, que acompañaba a Alfonsín durante la conferencia de prensa, afirmó que España tratará, en la medida de sus posibilidades, de hacer entender a los miembros del Club de París los problemas de los países deudores.

Alfonsín finaliza esta mañana su visita oficial a España. Ayer, junto a Felipe González, el presidente argentino estampó su firma al pie de un comunicado final de los Gobiernos de ambos países, bautizado como Declaración de Madrid, en un gesto excepcional que tenía por fin "solemnizar su reencuentro y estrechar sus vínculos". En el comunicado se repudia la violencia, el autoritarismo y la intolerancia, y se expresa la solidaridad con Latinoamérica y los intentos pacificadores del grupo de Contadora. Páginas 13 y 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_