_
_
_
_

Todas las empresas con más de 500 trabajadores serán inspeccionadas por la Seguridad Social

Todas las empresas con más de 500 trabajadores recibirán de aquí a fin de año la visita de los inspectores de la Seguridad Social, dentro de las medidas de control puestas en marcha por la Tesorería de la Seguridad Social. Paralelamente se realizará un peinado en el área rural con el fin de determinar el número de trabajadores ilegalmente acogidos al régimen especial agrario, que tiene un déficit de 500.000 millones de pesetas. Todo ello irá acompañado de otra serie de actuaciones tendentes a atajar el fraude existente en las prestaciones económicas de la Seguridad Social, el cual durante 1983 superó los 600.000 millones de pesetas.

Antes de que finalice 1984 la totalidad de las empresas con plantillas superiores a los 500 trabajadores, y el 50% de las de más de 100 empleados, recibirán la visita de los inspectores de la Seguridad Social, según manifestaron ayer Luis García de Blas, secretario general de la Seguridad Social, y Francisco Francés, director general de la tesorería de este organismo. Las inspecciones comprobarán las liquidaciones de las empresas a la Seguridad Social.

Empresas morosas

Por otra parte, dentro de las medidas iniciadas contra el fraude, la Tesorería de la Seguridad Social iniciará la depuración de las empresas morosas. Se trata de establecer definitivamente qué volumen, del billón estimado de deuda, es suceptible de cobro. Luis García de Blas insistió que se trate de que las empresas paguen, pero no poniéndolas en una situación de cierre. En este sentido señaló que a aquellos deudores que demostraran la imposibilidad real de hacer frente a sus pagos la Seguridad Social, les concedería los aplazamientos necesarios.Paralelamente se continuará la práctica, ya iniciada en algunas provincias, de proceder a la recaudación de la deuda a través de los servicios ejecutivos del Ministerio de Economía y Hacienda. El nuevo sistema quedará definitivamente implantado en toda España al finalizar 1984. La jubilación por invalidez, según el secretario general de la Seguridad Social, sigue siendo el tipo de prestación en el que aparentemente más nivel de fraude se aprecia. Hasta el 31 de marzo del presente año los gastos por este tipo de pensiones han experimentado un crecimiento del 22,7%, lo que ha hecho desviarse las previsiones iniciales en unos 12.000 millones de pesetas, señaló el secretario general de la SS, Luis García de Blas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_