_
_
_
_
_

Los transportistas españoles tendrá que adaptarse a las normas de la CEE

Los futuros transportistas de mercancías por carretera, tendrán que aprobar una serie de exámenes para poder acceder a la profesión, según se prevé en la ley del transporte que prepara el Gobierno, con el fin de homologar a los transportistas españolas con los del resto de la CEE. En cuanto a los profesionales que ya existen en estos momentos, todavía no se ha decidido si tendrán que realizar o no unos cursillos para adaptarse a la futura legislación.Próximamente, los aspirantes a transportistas, además de poseer el carné de conducir correspondiente, tendrán que realizar unos cursos y superarlos para poder ejercer esta profesión. Ya se está preparando el primer curso piloto que se prevé impartir en Madrid en la primera quincena de julio y servirá de base para adecuar los programas de estudios para futuros transportistas, así lo indicó el lunes en Murcia el director general de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Jorge Hernando, quien añadió que el programa de estudios se había elaborado en colaboración con las asociaciones de transportistas.

Por otra parte, antes de que acabe este mes el Boletín Oficial del Estado publicará las condiciones legales para que los transportistas que lo deseen puedan cambiar sus vehículos, según manifestó ayer en Madrid el director general de Transportes Terrestres, Manuel Panadero.

El Ministerio de Economía publicará una orden, derogatoria de otras dos anteriores, en la que se especificarán las líneas de créditos para los transportistas, que serán concedidos a un 12,5% de interés para el comprador del vehículo, con un plazo de amortización de seis años. El importe máximo solicitado puede llegar hasta el 70%. del valor del nuevo vehículo. La inspección de vehículos se verá completada con la adquisición de 35 básculas móviles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_