_
_
_
_

El riesgo de Aresbank en Latinoamérica es el 1,5% del total de la banca española

El riesgo financiero que el Banco Árabe Español, SA (Aresbank), mentiene en Latinoamérica se eleva a 100 millones de dólares, unos 15.000 millones de pesetas, cifra que viene a representar el 1,5% del riesgo total que el sistema bancario español mantiene en el continente. De aquella cantidad, pueden considerarse en default (morosos) unos 800 millones de pesetas. De acuerdo con el informe de los auditores Ernst & Whinney, a 31 de diciembre pasado existía una cifra de morosos de 1.689 millones de pesetas, de un total de préstamos y créditos de más de 92.000 millones de pesetas.Aresbank dedicó en el pasado ejercicio 1.800 millones a provisión de cuentas dudosas, con un incremento del 84% sobre el ejercicio anterior. Durante los cuatro primeros meses de 1984, los beneficios brutos alcanzados por el banco se elevaron a 1.520 millones de pesetas, con incremento del 69% sobre el mismo período del año anterior, cifra en la que se incluye recobro de riesgos provisionados en 1982.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_