_
_
_
_

La Coruña recupera un viejo pabellón como palacio de exposiciones

Manuel Rivas

Un antiguo pabellón modernista, que albergó en los felices veinte un café musical, ha sido rescatado como Palacio Municipal de Exposiciones de La Coruña tras dos años de laboriosas obras de remodelación, definidas por su director como "un diálogo creativo entre el art nouveau, que arraigó en La Coruña con personalidad propia, y una cierta posmodernidad de nuestros tiempos". En la reconstrucción, el Ayuntamiento de La Coruña ha invertido 123 millones de pesetas.Ante el grave deterioro del edificio, amenazado de derrumbamiento en su interior, el Ayuntamiento de La Coruña convocó un concurso para su remodelación, optándose finalmente por la propuesta de Xosé Manuel Casabella, un joven arquitecto gallego formado en Cataluña. El proyecto de reforma, pensado en principio para albergar una sala de espectáculos y otra de muestras artísticas, sería modificado, no sin polémica, a instancias de la corporación, que se decidiría por su único uso como monumental salón de exposiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_