El Papa recibe a Pieter Botha y condena la política de 'apartheid'
, Juan Pablo II recibió ayer en el Vaticano a Pieter Botha, primer ministro surafricano, a quien recordó que la Iglesia católica condena la política de apartheid, de segregación racial, del régimen de Pretoria, informa desde Ciudad del Vaticano la agencia France Presse.
En un comunicado emitido rápida e inusualmente tras la entrevista, el Vaticano reiteró que la Iglesia católica considera la discriminación racial como contraria a los principios del cristianismo y de la dignidad humana.
"Las entrevistas del Papa con jefes de Estado, jefes de Gobierno o personalidades políticas no significan una aprobación de las políticas de sus huéspedes", se apresuró a declarar un portavoz de la Santa Sede. "Estas conversaciones ofrecen a Juan Pablo II la ocasión de hacer conocer a sus interlocutores el punto de vista de la Santa Sede y de la Iglesia sobre cuestiones específicas", se agregaba en el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.