_
_
_
_

Lluch presenta una edición facsimilar de François Quesnay

Ernest Lluch, ministro de Sanidad, presentó en Sevilla la edición facsimilar, que él mismo prologa, de las Máximas generales del gobierno económico de un reino agricultor, cuyo autor, François Quesnay, fue uno de los inspiradores del movimiento fisiocrático francés. Esta doctrina, decía Lluch, inspiró la política económica tras la Revolución Francesa, y sus correligionarios se convirtieron en un auténtico grupo de presión."La fisiocracia", dijo Lluch, "es una doctrina atractiva para todo aquel que tenga contradicciones". Con una oratoria llena de ingenio y gracejo, el ministro de Sanidad explicó cómo a François Quesnay, médico y economista, le llamó la atención el que hubiese países más ricos que otros. Este fisiócrata francés trazó una teoría, basada en una economía con esquema circulatorio, apoyada en los recursos de la tierra y con cierta dependencia de las leyes de la naturaleza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_