_
_
_
_

El cooperativismo ha creado 500.000 puestos de trabajo dentro de la CEE

El secretario general del Comité Europeo de Cooperativas Obreras y de Producción (CECOP), Bruno Catalano, afirmó ayer en Barcelona que la Comunidad Económica Europea tiene fundadas, esperanzas en el cooperativismo, ya que es el único sector que ha aumentado el número de puestos de trabajo en los últimos años.Mientras que en la CEE el número de parados ha pasado de dos millones a 12.500.000, el número de trabajadores de cooperativas se ha duplicado, pasando de 265.000 a 770.000 desde el año 76 hasta ahora. Este aumento del cooperativismo continuará, según Bruno Catalano, quien no cree, por otra parte, que este sector sea la solución a la crisis económica. El dirigente comunitario añadió que "la situación económica que estamos viviendo es demasiado larga para ser una simple crisis del sistema, más bien se trata de la transformación del sistema económico que se adapta a una nueva era, la posindustrial".

Bruno Catalano está en Barcelona para preparar, junto con la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado de Cataluña (FCTAC), un seminario sobre Tecnología en el desarrollo de las cooperativas de producción, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

La FCTAC y su homóloga portuguesa son las únicas pertenecientes a la CECOP, máximo órgano cooperativista de la CEE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_