Un grupo de 15 jóvenes crea una cooperativa de cine
Un grupo de 15 jóvenes ha creado en Zaragoza la Cooperativa Cinematográfica Aragonesa Cineceta, cuyos objetivos son la producción, distribución y exhibición de películas. En el grupo hay médicos, abogados administrativos, profesores y estudiantes, todos "jóvenes cineastas, independientes y no profesionales, entusiastas del cine y llenos de confianza en sus posibilidades expresivas, artísticas y creadoras", según su propia definición.Han estrenado ya una película, Martes 17, a las nueve y media, rodada en super 8 -no descartan trabajar en 16 y en 35 milímetros-, y tienen otra realizada ya en homenaje a Luis Buñuel. Los medios técnicos y los fondos para la producción de películas proceden de la cuota mensual de los socios, de 700 pesetas, y de una aportación inicial de 1.500 pesetas.
Entre los objetivos de la cooperativa está la difusión de la cultura cinematográfica a todos los niveles, mediante cursillos y charlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.