_
_
_
_

Aspectos fascinantes

Entre los aspectos catalogados por Schwartz en su estudio hubo algunos que le parecieron especialmente interesantes y fascinantes al establecer la diferencia entre humanos y orangutanes y el resto de los primates vivientes:- Las glándulas mamarias de los humanos y los orangutanes están relativamente más separadas, más próximas a las axilas, que en los otros primates.

- Humanos y orangutanes tienen períodos de gestación más largos, 270 días en ambos casos, en tanto que el período de gestación en los chimpancés es de 260 días, y en los gorilas, de 245 días.

- Las hembras de los humanos y de los orangutanes tienen la concentración de hormonas sexuales femeninas más elevada. Una similitud especialmente sorprendente en sus estructuras hormonales es que "ambas tienen el mayor nivel de estriol, según se comprobó en su orina, de todas las hembras primates durante su vida reproductiva", dice Schwartz.

Más información
El orangután, único primo del hombre

- La cópula de los humanos y de los orangutanes es más larga -es decir, la penetración del macho en el acto sexual es mantenida durante más tiempo.

Schwartz cita también otras similitudes relacionadas con la dentadura y el esqueleto y señala que los humanos y los orangutanes son specialmente simílares en la forma de sus omóplatos y en el hecho de que los huesos de sus brazos tardan más tiempo en desarrollarse completamente que en otros primates.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_