Un óleo de Murillo, máxima estrella de la próxima subasta de Sotheby's
Un óleo de Murillo, Éxtasis de san Francisco de Asís, constituye uno de los platos fuertes de la subasta de pintura antigua, impresionista y moderna que el próximo día 14 celebra Sotheby's en un hotel madrileño. Se estima que la obra puede alcanzar una oferta de 30 millones de pesetas. La exposición de los 143 lotes que saldrán a subasta se exhibe en la sede de la galería -plaza de la Independencia, 8- desde el pasado martes.
La obra de Murillo fue realizada entre 1645 y 1650, época próxima al momento en que pintó la serie del claustro de San Francisco. El cuadro fue presentado por el profesor Diego Angulo a propósito de la publicación de su monografía sobre el pintor.Otra de las piezas que mayor interés previo ha despertado es Bailarina española, un óleo sobre lienzo de Hermen Anglada Camarasa firmado y fechado en 1906, que puede alcanzar los 12 millones de pesetas. La obra perteneció al príncipe de Wagram.
Se incluye en la subasta un importante óleo de Joaquín Sorolla, Jardines del Generalife, realizado en 1917. Según las estimaciones de Sotheby's, la cotización de la obra puede estar entre los 2,5 y 3,5 millones de pesetas.
La obra Santa María desprendiéndose de sus joyas ("La moña"), de José Gutiérrez de la Vega, constituye otro de los principales atractivos de la subasta. Este óleo, cuya cotización se estima en torno a las 600.000 pesetas, perteneció a la colección de la infanta Luisa Fernanda de Borbón, de la que se conserva su anagrama en el dorso de la obra.
De Eduardo Chicharro se subasta La tentación de Buda, un óleo sobre lienzo de 320 por 393 cms., pieza ganadora de la medalla de honor de la exposición nacional de Bellas Artes de 1922.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.