300 muertos en la toma del Templo Dorado de los sijs por el Ejército indio
Mas de 300 víctimas, entre ellas 48 militares, costó ayer la ocupación por el Ejército indio del Templo Dorado de los sijs, donde se encontraban refugiados los líderes más radicales de esta minoría religiosa, que constituye el 2% de la población total del país (700 millones). El líder del partido moderado Akali Dal, Harchand Sing Longowal, está en poder del Ejército, pero anoche se desconocía la suerte del extremista Jarnail Sing Bhindranwale.Los asaltantes, que controlan todo el complejo religioso excepto el Templo Dorado propiamente dicho, capturaron 25 metralletas, 60 pistolas, 200 fusiles y un lanzagranadas anticarro, además de detener a más de 200 hombres, según el general Ranjit Sing Dayal, jefe del estado de excepción en Punjab.
Fuentes policiales declararon que en la toma del complejo religioso sij, operación iniciada a primeras horas de la mañana, las tropas emplearon morteros, granadas anticarro, armas automáticas e incluso vehículos blindados.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.