_
_
_
_

El Ayuntamiento de Móstoles y el Ejecutivo autónomo deciden crear una unidad de salud mental

La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles han firmado un convenio para instalar en el pueblo una unidad de salud mental. Es el primer convenio de este tipo que se realiza dentro de los planes de colaboración entre el Instituto de Salud Mental de Madrid y los municipios madrileños.El Insam se compromete a aportar personal especializado -dos psiquiátras médicos adjuntos, un terapeuta ocupacional, un asistente social y 2 ATS-, y a dar una subvención de 3.200.000 pesetas. El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a dotar los locales adecuados para la instalación de la unidad de salud mental y su mantenimiento, así como el siguiente personal: dos psiquiátras, dos psicólogos, un asistente social, una secretaria de dirección y un administrativo. El Insalud participa también en este plan a través de la colaboración de los neuropsiquiátras de la zona.

Se realizarán las siguientes actuaciones: apoyo especializado e interconsulta con los centros sanitarios de atención primaria, cobertura de los centros que reciben urgencias psiquiátricas, atención ambulatoria respecto a evaluación diagnóstica, tratamiento y seguimiento; atención a la población infantil y juvenil que requiera asistencia especializada y apoyo a los programas de prevención.

También están previstas actuaciones de apoyo a los programas comunitarios y de servicios sociales, como reinserción de enfermos mentales, servicios geriátricos y centros de atención de deficientes psíquicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_