_
_
_
_
_
CANARIAS

Ingresa en prisión un empleado de Hacienda por fraude en el reparto de cartones de bingo

El Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas, que lleva las diligencias en relación con el fraude de cartones de bingo detectado en la delegación de Hacienda de Canarias, ha decretado la prisión sin fianza de Silvestre Reyes, responsable del departamento donde se realiza el despacho de cartones, por presunto delito de malversación de caudales públicos.La falta de más de 180 cajas de cartones como consecuencia del balance que se está realizando en Hacienda, elevan la cantidad defraudada al tesoro público en más de 45 millones de pesetas, cifra que resulta de los 11.520 cartones que tiene cada caja y por el que Hacienda cobra 253.440 pesetas.

Silvestre Reyes, casado y padre de un hijo, figura como contratado en la delegación de Hacienda con un sueldo aproximado de 35.000 pesetas. A raíz de sus declaraciones y de las investigaciones de la brigada especial del juego, se estima que tal vez serán fuertemente sancionadas y clausuradas cuatro conocidas salas de bingo de Las Palmas y una de Fuerteventura.

Se da la circunstancia de que una de las salas presuntamente implicadas en el caso, El Mercantil, fue sancionada hace cinco años con una fuerte sanción económica que algunas fuentes cifran en 100.348.000 pesetas, aunque no ha sido posible confirmar esta cuantía en la Delegación de Hacienda, ni en el Gobierno Civil. Algunos ex empleados de la sala ya habían denunciado irregularidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_